Jugaad Health

Prevención, autocuidado y manejo de situaciones problemáticas

Imagen 1

Esta formación surge de la necesidad de adaptarse a un nuevo enfoque más humano y respetuoso con las personas con problemas de conducta y en el que el grueso del trabajo incidirá en la mejora de la prevención en todas sus formas, aprendiendo a ser más conscientes a la hora de relacionarnos con ellos, así como de sus necesidades, desarrollando la atención plena, adecuando las formas de acercamiento al estado emocional del usuario o mejorando el ambiente. (+info)

 

Tuina (masaje chino)

El objetivo de estos cursos es aprender cómo curar o tratar las principales lesiones tendino-musculares mediante movimientos y manipulaciones de una de las especialidades de la medicina tradicional china y una de las terapias más antiguas de la humanidad, el tuina.

Auriculoterapia

Mediante estos cursos aprenderemos a localizar y tratar los puntos situados en la oreja que actúan como reflejo de los diferentes órganos y partes del cuerpo. Se trata de una terapia muy utilizada en la medicina china como tratamiento complementario de múltiples patologías entre las que podemos encontrar patologías tan diversas como el estrés, el tabaquismo o dolores de cualquier causa.

Qi gong (chi kung)

La práctica asidua del chi kung promueve la regulación y armonía de ‘los tres tesoros’, el cuerpo, la mente y la respiración.

Aprender a relajarse, a mejorar la postura corporal, a tomar consciencia de las propias tensiones, de la respiración y a entender las relaciones que existen entre ellas será el objetivo principal de éstos seminarios, todo ello mediante el aprendizaje de diferentes rutinas que combinan sencillos movimientos del cuerpo sincronizados con la respiración.

Tai-chi

El tai chi chuan es practicado actualmente por millones de personas en todo el mundo. También llamada ‘meditación en movimiento’, su asidua práctica nos permitirá soltar las tensiones de la vida diaria, proporcionándonos una profunda relajación física y una gran calma interior.

 

 

Defensa personal femenina

Defensa-Personal-FemeninaEnfocado a todas aquellas mujeres que vean útil el adquirir ciertos conocimientos que le permitan salir ilesas de posibles situaciones violentas, sean éstas de la índole que sean.